/ANA PAULA VALLE — MODEL OF THE MONTH

ANA PAULA VALLE — MODEL OF THE MONTH

Ana Paula Valle

Ana Paula Valle es una modelo originaria de Puerto Vallarta, Jalisco que con tan solo 17 años de edad es uno de los rostros más bellos entre las modelos mexicanas actualmente, siendo representada por Wanted Models en México y Not Models en Guadalajara.

Sus 1.77m de estatura y con unas medidas de 84-62-89 ha logrado ser imagen de marcas como Pineda Covalin, Paruno, Sally y GOC Makeup, en cuanto a editoriales la hemos visto en las mejores revistas: ELLEVogue, Marie Claire, Harper’s BazaarL’Officiel en sus ediciones mexicanas.

1. Ana Pau, cuéntanos cómo fue que iniciaste tu carrera en el modelaje y, ¿cuáles fueron tus primeros pasos dentro de la industria?

Ana Pau: Comencé a los 15 años cuando Fernando Poil, agente y fundador de Not Models en Guadalajara, me encontró por medio de Instagram y nos contactó. Mi primer trabajo fue un lookbook para una marca de Intermoda precisamente con Fer como fotógrafo. Después por medio de Not nos contactó Mau Medellín de Wanted en Ciudad de México y gracias a ellos dos mi carrera ha llevado un gran impulso y sé que todavía me falta mucho por hacer, pero estoy en buenas manos.

2. Ser modelo no es tan fácil como muchos pensamos, ¿cuéntanos un poco de todo el esfuerzo que esta carrera demanda? ¿Cómo haces para sobrellevar la presión que el medio exige?

Ana Pau: Tengo que ser muy organizada para llevar la escuela y el modelaje al mismo tiempo, hay días en que me desvelo terminando proyectos para entregarlos antes, y al día siguiente vuelo para ir a trabajar. Cuido mi alimentación con ayuda de profesionales y me ejercito constantemente haciendo muay thai, me encanta este deporte. Además recibo mucho apoyo de mi familia en todos los aspectos.

Ana Paula Valle
Fotos: Fernando Poil

3. La relación de una modelo y su agencia es un factor clave para el éxito, comparte con nosotros qué elementos se deben tener en cuenta antes de firmar con una agencia.

Ana Pau: Definitivamente tiene que haber una muy buena comunicación y compatibilidad con tu agencia. Fue así como entre mi agencia de Gdl y yo decidimos ser parte de Wanted Model Management en CDMX. Vimos que su manera de trabajar es muy parecida a la nuestra. Siempre es importante tomar decisiones que nos beneficien a todos como equipo

4. ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

Ana Pau: Me encanta ver y aprender de todo el equipo detrás de cámaras, el proceso completo que lleva conseguir el resultado final. A la hora de la foto me gusta convertirme en el personaje que la foto requiera, el acting me divierte mucho.

5. Haz realizado varias editoriales y campañas, ¿cuáles han sido tus trabajos favoritos hasta el momento?

Ana Pau: Hasta ahora, la campaña de Pineda Covalín ha sido de mis favoritas y la última editorial que hice para la edición de aniversario de L’OFFICIEL me encantó.

Ana Paula Valle
Elle México | Marie Claire México

6. ¿Cuéntanos una de las mejores experiencias que hayas tenido hasta este momento como modelo? ¿Has tenido alguna mala?

Ana Pau: Tuve una muy buena experiencia al hacer la campaña de Catamaran de Palacio de Hierro. La campaña fue en el Ajusco con 4 modelos más, y a pesar del frío que hacía me la pase súper divertida con todo el equipo, cantábamos y bailábamos mientras nos tomaban fotos. Se pasó tan rápido ese día de producción que ni se sintió como trabajo. Y hasta ahora no he tenido ninguna experiencia mala.

7. Si pudieras escoger al equipo ideal de talento mexicano para realizar una gran producción ¿a quiénes elegirías?

  • Fotógrafo: Ricardo Ramos y Fernando Poil
  • Stylist: Beto Escamilla y Nayeli de Alba
  • Diseñador: Salo Shayo
  • Makeup Artist: Pamela Segura, Ana G de V y Claudia Gamiño
  • Hairstylist: Manuel Oliva, Gus Bortolotti y Erich Clemenz

 8. ¿Tienes alguna modelo a quien admires y que sea tu ejemplo a seguir?

Ana Pau: Sara Sampaio es mi modelo favorita, creo que es una gran modelo y ser humano.

Ana Paula Valle
Foto: Fernando Poil | Haunted Magazine

 9. ¿Cómo es un día en la vida de Ana Pau Valle cuando no está modelando?

Ana Pau: Voy a la escuela de 8:00am a 2:00pm, regreso a mi casa y comemos toda la familia juntos y en la tarde entreno con mi hermano Muay Thai, terminando hago tareas. Otros días salgo con mis amigos a comer, a la playa, al cine, o los invito ver películas en mi casa.

10. Actualmente ¿estás enfocada únicamente en tu carrera como modelo o también la complementas con tus estudios?

Ana Pau: Le dedico tiempo a mis estudios ya que los considero muy importantes, y cuando necesito salir de la ciudad para ir a trabajos pido permisos para faltar en mi colegio, la directora y maestras me apoyan muchísimo!

Ana Paula Valle
Foto: Ricardo Ramos | Harper’s Bazaar

11. ¿Cuál fue la reacción de tus padres al decirles que serías modelo? ¿y cómo reaccionan ahora cada que te ven en revistas como Elle o siendo imagen de marcas como Paruno o Pineda Covalin?

Ana Pau: Siempre me impulsaron a perseguir mis sueños, desde el inicio me apoyaron y cada vez se emocionan más al ver cómo ha crecido mi carrera.

12. Finalmente dinos, ¿cuáles son tus planes para el futuro? ¿cuál es tu sueño cómo modelo?

Ana Pau: Mi meta es internacionalizarme, darme a conocer en todo el mundo. Quiero llegar a ser reconocida como una de las mejores modelos.

Ana Paula Valle
Pineda Covalin Spring 2016 | GOC Makeup Spring 2016

sicos:

  • Nombre Completo: Ana Paula Valle Cázares
  • Ciudad de Origen: Puerto Vallarta, Jalisco
  • Cumpleaños: 26 de marzo
  • Pasatiempos: Pintar, nadar, cocinar
  • Lo que nunca falta en tu bolsa: Labello y mi celular

Favoritos:

  • Comida: Comida Italiana y postres
  • Libro: The boy in the striped pajamas
  • Película: Cenicienta
  • Serie de TV: Modern Family
  • Color: Azul y Rosa
  • Actor y Actriz: Theo James y Scarlet Johanson
  • Música: Justin Bieber y reggaeton
  • Lugar para vacacionar: Disney
  • No puedo vivir sin: Mi hermano
  • Parte favorita de tu cuerpo: Ojos
  • Dato curioso sobre ti: Me gusta cantar y me dicen que lo hago muy bien

¡Conoce más del trabajo de Ana Pau en MX Models Forum!

Share!Share on Facebook306Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someoneShare on LinkedIn3

Comments

comments