CINDY GRADILLA — MODEL OF THE MONTH

Cindy Gradilla, Model of November

Estamos a casi nada de acabar el año y para cerrar este mes tenemos la entrevista realizada a la top model tapatía Cindy Gradilla, a quien conocimos en el 2013 a través del reality show Mexico’s Next Top Model y en el que logró posicionarse como primera finalista.

Actualmente Cindy es una de las mexicanas que más está destacando en las grandes capitales de la moda, con su 1.80m de estatura y unas medidas que muchas envidian (79-58-86) es representada por New Icon en México, FORD en Nueva York, Wilhelmina en Londres, Munich Models en Alemania y Studio KLRP en Paris.

Entre sus trabajos más importantes podemos destacar trabajos para diseñadores mexicanos como Raúl Orozco, Carla Fernández, Cynthia Buttenklepper y Benito Santos; mientras que en el panorama internacional la hemos visto en campañas para Missguided, Lavish Alice, Rabens Saloner, entre otros. Recientemente la vimos desfilar en Londres y Paris, destacando su participación en el desfile de ETAM, y por si fuera poco, fue nombrada por Vogue Online como una de las modelos mexicanas del momento.

Cindy Gradilla, Model of November

Cindy, es obligatorio iniciar esta entrevista pidiendo que nos cuentes un poco de cómo fue tu participación en el reality MxNTM y qué significó para ti estar en la mira del público mexicano.

Cindy: Fue una experiencia agradable, inesperada sobre todo, ya que al acudir al casting pude observar a la gran cantidad de niñas que acudían para audiciones de la misma manera que yo. Ya una vez que me avisaron que había quedado dentro de las seleccionadas fue una gran emoción.

Al inicio, entras con la mentalidad de que es una competencia, que tienes que dar lo mejor de ti para ganar cada uno de los retos que tenias y poder seguir dentro de la competencia. Debo mencionar que una de las cosas que más se me dificultó afrontar fue acostumbrarme a tener cámaras 24/7 alrededor.

Estar dentro de la casa y compartir con todas las niñas tuvo sus altos y sus bajos ya que cada una tiene distintas personalidades pero estar tanto tiempo juntas nos ayudo a formar amistades que hasta hoy seguimos frecuentando.

¿Cómo fue salir del reality y enfrentarte a la realidad de la industria de la moda en México?

Cindy: Fue muy diferente, dentro del reality puedes tener la noción de cómo pueden ser las cosas en realidad, pero una vez fuera todo cambia. Te das cuenta qué hay muchas más personas que también quieren hacer lo mismo que tú, castings, pasarelas, comerciales, etc. Vas conociendo a más personas dentro de la industria y comprendiendo como es que todo funciona. Te esfuerzas y pones más empeño en cada cosa qué haces.

3. Una vez que firmaste con New Icon, ¿cómo fue el proceso para hacer tu primer viaje a Nueva York y comenzar a internacionalizar tu carrera?

Cindy: Es un trabajo en equipo, yo tenía que estar en perfectas condiciones, mejorar mi inglés, mis outfits, todo para poder estar al nivel de las modelos que ya había en Nueva York; mi booker, Sara estuvo ayudándome a juntar todo el material para mí visa de trabajo; mi agente, Pablo Anton mostrándome a las mejores agencias y mi familia, por supuesto, apoyándome en cada momento.

Cindy Gradilla, Model of November

4. Haz logrado hacer Fashion Week en tres de las capitales de la moda, cuéntanos ¿cómo es el ambiente en cada una y qué es lo que más te gusta?

Cindy: El ambiente de FW es un poco loco, tienes en cada uno de ellos a veces hasta más de 10 castings por día, y no solo eso, también se mezclan los shows y los fittings. En muchos de los castings tienes que esperar un largo tiempo y salir corriendo porque tienes que llegar a tiempo al próximo.

5. En todos estos años has logrado recorrer muchas partes del mundo, ¿cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido modelando?

Cindy: Hasta ahorita la mejor experiencia puedo decir que fue el desfile de Etam, ya que fue el 100 aniversario de la marca. Tenían una gran producción, era un trato personalizado con cada modelo que tenían presente. Conocí a varias personalidades de la industria, camarógrafos, modelos, maquillistas, etc.

Es una emoción increíble ya que a la hora de empezar el show y escuchar el volumen de la música dentro del lugar sientes la adrenalina del momento y la energía positiva que te rodea para que todo salga excelente a la hora de salir a pasarela.

Cindy Gradilla, Model of November

6. ¿Has tenido alguna mala experiencia con otras modelos o en alguna sesión de fotos?

Cindy: No, hasta el momento todas las experiencias han sido agradables y me han dado la oportunidad de aprender lo mejor de cada una de las personas con las que he convivido.

7. ¿Cómo es la vida de una top model? ¿qué es lo que más disfrutas, lo que se te hace más difícil?

Cindy: Lo que más disfruto es viajar, tratar de aprender nuevos idiomas, conocer diferentes tipos de personas. Lo más difícil podría ser ir a los diferentes castings, ya que nunca sabes lo que el cliente está buscando.

Cindy Gradilla, Model of November

8. ¿Quiénes son tus mexicanos favoritos en la industria?

Cindy: Creo que es muy difícil mencionar a uno solo ya que he tenido el placer de trabajar con increíbles personas en todo este proceso.

9. Si pudieras escoger al equipo ideal de talento mexicano para una gran producción ¿a quiénes elegirías?

  • Fotógrafo: Alex Córdova
  • Stylist: Alice Gamus
  • Diseñador: Benito Santos
  • Makeup Artist: Ossiel Ramos
  • Hairstylist: Manuel Oliva

Cindy Gradilla, Model of November

10. Tienes un cuerpo increíble, ¿qué haces para mantenerte en forma?

Cindy: Me gusta mucho hacer ejercicio, normalmente práctico 4 veces a la semana, salgo a caminar y me gusta tomar clases de pilares, zumba y bodyblance. Además, procuro tener una alimentación balanceada ya que es una de las partes más importantes para mantenerte en forma.

11. ¿A qué te dedicarías si no fueras modelo?

Cindy: Actualmente, a la par del modelaje, estoy estudiando la Licenciatura en Derecho en este momento. Creo que si no fuera modelo ejercería mi carrera, en la cual me gustaría especializarme en Derecho Internacional.

12. Para terminar la entrevista, ¿cuáles son los próximos pasos en tu carrera?

Cindy: Es muy difícil como modelo planear el futuro porque todo en esta industria es cambiante, pero dentro de lo que puedo mencionar es que seguiré trabajando en conjunto con mis agencias para obtener más progresos, seguir estando presente en otra temporada de Fashion Week y viajar.

Cindy Gradilla, Model of November

Básicos:

  • Nombre Completo: Cindy Gradilla
  • Ciudad de Origen: Guadalajara, Jalisco
  • Cumpleaños: 1 de Febrero
  • Hobbies: Bailar, hacer ejercicio, ver Netflix

Favoritos:

  • Libro: El Alquimista y El Secreto
  • Película: V for Vendetta
  • Serie de TV: Gossip Girl
  • Color: Morado
  • Actor: Ian Somerhalder
  • Música: De toda, no tengo ninguna en especial, solamente ópera no me llama mucho la atención.
  • Lugar para vacacionar: Puerto Escondido
  • No puedo vivir sin: Comer chocolate y tomar café
  • Tu parte favorita de tu cuerpo: La parte favorita de mi cuerpo son mis labios y el cuello.
  • Dato curioso sobre ti: Me gustaría tomar un curso de nutrición en España

¡Conoce el trabajo de Cindy Gradilla desde sus inicios en MX Models Forum!

Las imágenes de esta publicación pertenecen a Pablo Anton, Sylwia Szyplik, Mario Aragón, Dan Crosby, ETAM Spring 2017, Mihaela Noroc (The Altas of Beauty), Benito Santos Resort 2017 y Cynthia Buttenklepper Fall 2015 .

Share!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Comments

comments

Deja un comentario