/#NEWFACE: EMMA DUARTE

#NEWFACE: EMMA DUARTE

Emma Duarte

  • Nombre: Emma Duarte Sánchez
  • Edad: 21 años
  • Estatura: 1.74
  • Medidas: 85-63-87
  • Cumpleaños: 01 de Octubre
  • Ciudad de Origen: Tijuana, Baja California
  • Mother Agency: Tony Barragan Modeling
  • Other Agencies: GH (Mexico City)

  1. ¿Cuéntanos de dónde eres y cómo es la moda en tu ciudad?

Emma Duarte: Hola! ¿Que tal?, Yo soy de Tijuana, Baja California y afortunadamente la moda cada vez crece aun más, ya que las personas en el medio aman lo que hacen y tiene ganas de sobresalir a nivel nacional.

  1. ¿Cómo fue que iniciaste tu carrera como modelo y cuál fue tu primer trabajo?

Emma: No se si a todos los modelos les pasa lo mismo pero la verdad yo nunca creí que iba a lograrlo, se me hacía algo imposible. Yo tengo un hermano gemelo/cuate y el también esta un poco metido en esto. Él contactó a Tony Barragán para comenzar con unas clases de modelaje para el. Mi hermano me insistía cada semana que yo debería de conocer a Tony para asesoría, lo veía imposible y siempre decía que no. Un día me convenció y fuimos a que Tony me diera asesoría y resulto que lo primero que me dijo cuando lo conocí fue “tu te vas a ir”. Yo la verdad no sabía de que estaba hablando. A los 6 meses de conocerlo, Tony logró colocarme en la agencia GH Management. Renuncié a mi trabajo, hice mis maletas y me vine a la Ciudad de México.

  1. ¿Cómo ha sido el mudarte a vivir a la Ciudad de México y dejar atrás tu ciudad natal?

Emma: Mudarme a la Ciudad fue algo divertido, emocionante e increíble. El año pasado tuve mi primer experiencia en la ciudad. Cuando cumplí un mes aquí, me quebré el pie izquierdo, lamentable y tristemente me tuve que regresar a Tijuana. En cuando me rehabilité regresé a continuar con mi sueño. Dejar Tijuana al principio no fue sencillo por que aquí prácticamente estoy sola, sin mi familia, sin mi novio y sin mis amigos de siempre. Pero eso no siempre es malo ya que conocí a gente increíble que me ha ayudado a madurar y ser mejor persona.

Emma Duarte

  1. ¿El estar dentro de la industria de la moda ha sido diferente a cómo lo imaginabas? ¿Cuáles han sido los retos que has enfrentado?

Emma Duarte: Definitivamente si creí que la industria de la moda iba a ser diferente pero no TANTO jaja. Al estar dentro de esto, conoces a demasiada gente. Uno de los retos que he enfrentado es ser capaz de actuar en todo momento.

  1. ¿Tienes alguna modelo a quien admires y que sea tu ejemplo a seguir?

Emma: Considero que todas los modelos tenemos un ejemplo a seguir, para poder ser igual o mejor que ellos.
Uno de mis ejemplos es Gisele (Bündchen). Ella nunca dice que no, no se queja y acepta todo lo que venga.

  1. ¿Qué haces usualmente en tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus hobbies?

Emma: En mis tiempos libres trato de relajarme porque la vida en CDMX es muy rápida. Me fascina pintarme las uñas y también pintárselas a la demás gente. Aparte de eso, me gusta acostarme en mi cama con un plato de pepinos con cacahuates tostados y una muy buena película o serie de Netflix.

Emma Duarte

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de ti físicamente?

Emma Duarte: Lo que más me gusta de mi son mis manos y hombros.

  1. ¿Cuál es tu rutina de belleza para cuidar tú piel y qué haces para mantenerte en forma?

Emma: Mi rutina de belleza es muy fácil, simplemente lavar mi cara día y noche sin olvidar poner un suero hidratante mas protector solar. Amo las mascarillas entonces las uso 2-3 veces por semana.

  1. ¿Qué características consideras que son las que te diferencian de los demás modelos?

Emma: Creo que una de las características que me diferencian de las demás modelos es que no me gusta quejarme en lo que hago por que básicamente es TRABAJO. Este es mi trabajo, esto es lo que decidí, ¿entonces por que quejarme si este es mi sueño? No hay nada mejor en este mundo que hacer lo que te gusta.

  1. ¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu bolso?

Emma: Lo que nunca puede faltar en mi bolsa son mis lentes y chapstick, eso es de ley. Pero incluyendo otras cositas sería chicles y desinfectante, entre mil cosas más.

Emma Duarte

  1. ¿Cuáles son tus diseñadores de moda mexicanos favoritos?

Emma Duarte: Mis diseñadores de moda mexicanos favoritos son muchísimos, pero entre los que mas destacan sería Benito Santos y Angela Reyna.

  1. ¿Cómo contribuyes mejorar la industria de la moda en México?

Emma: La manera en que contribuyo en esta industria es siendo 100% sincera con quien quiere estar envuelto en esto. Ya que muchas personas desean esto pero no es para todos. Porque si desde el principio no hay alguien que te diga las cosas como son, no vas a tener los pies en la tierra, y va a ser peor al final cuando nadie quiera trabajar contigo por cualquier cosa que pudiste pulir desde el principio. Es importante hacerlo para no salir decepcionado al final.

  1. ¿Cuál es tu sueño/meta como modelo?

Emma: Como modelo hay muchas cosas que quisieras realizar, pero uno de mis sueños es ser una modelo mexicana reconocida por mi trabajo y pues claro, tener muy buenas campañas con los mejores diseñadores de México.

  1. Finalmente, ¿cuéntanos un dato curioso sobre ti que casi nadie sepa?

Emma: Un dato curioso que casi nadie sabe de mi es que amo los deportes, me encanta practicarlos. Algún día me encantaría estar en un equipo de Volleyball. Y otro sería que amo las Matemáticas.

Emma Duarte

FAVS

  • Color: Azul aqua y morado pastel
  • Libro: Diccionario
  • Comida: Tacos de carne asada
  • Perfume: Acqua de Giorgio Armani
  • Película: Lion
  • Serie de TV: Orange is the new black y Sense8
  • Actor o Actriz: Emma Stone
  • No puedo vivir sin: Música
  • Lugar para vacacionar: Bahamas

Photos courtesy of Emma D.

Emma Duarte exclusively for MX Models

Share!Share on Facebook228Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Comments

comments