/#NEWFACE: JUAN CARLOS GARCIA

#NEWFACE: JUAN CARLOS GARCIA

Juan Carlos Garcia

  • Nombre: Juan Carlos Garcia
  • Edad: 21 años
  • Estatura: 1.92m
  • Cumpleaños: 19 de Octubre
  • Ciudad de Origen: Mexicali, Baja California
  • Mother Agency: Wilhelmina Models NY
  • Other Agencies: LA Models

  1. ¿Cómo iniciaste tu carrera como modelo y cuál fue tu primer trabajo?

Juan Carlos Garcia: Mi carrera de modelo inicio en internet. Mande mis polas a Wilhelmina y me respondieron. Después de un periodo de dos semanas de estar hablando con el agente que me contacto, me mandaron un contrato y desde ahí empiezo mi carrera. Mi primer trabajo fue con una empresa llamada “bob stores”.

  1. ¿Cuéntanos de dónde eres y cómo es la moda en tu ciudad?

Juan Carlos: Yo soy de Mexicali, Baja California. Mexicali es una ciudad chica, frontera con California. No es una ciudad que se base mucho en la moda o con nuevos trends. Además, es una sociedad muy tradicional en donde la gente no esta tan enterada de las novedades en la industria de la moda.

  1. ¿El estar dentro de la industria de la moda ha sido diferente a cómo lo imaginabas? ¿Cuáles han sido los retos que has enfrentado?

Juan Carlos: Al principio estaba un poco dudoso por que recibía muchos comentarios negativos hacia la industria de la moda. Me comentaban de mucha presión social y del trato de los modelos. Pero en verdad mi experiencia ha sido muy positiva, he disfrutado y aprendido el proceso y ¡espero que siga así!

Mi reto más grande fue irme a Nueva York sin saber que iba a pasar. Puse toda mi confianza en mi agencia y mi agente, y me dieron los resultados que me habían prometido.

  1. Pocos mexicanos deciden irse directo a Nueva York, antes de probar suerte en la capital mexiquense ¿cómo se dio esta decisión en tu caso?

Juan Carlos: Nunca había pensado en meterme a la industria, fue una oportunidad que se me presento y en esta ocasión fue con Wilhelmina NY. Siento que mi falta de experiencia en este ámbito me dio la confianza de irme directo a Nueva York sin pensar en los factores que ese mercado implica y afortunadamente me funciono.

Juan Carlos Garcia

  1. ¿Qué haces usualmente en tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus hobbies?

Juan Carlos Garcia: Tengo muchos hobbies y me gusta mucho mantenerme activo. Mi hobby favorito es surfear y lo hago constantemente. Ahorita vivo en San Diego por que aquí estudie, y la ciudad se presta para muchas actividades.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de ti físicamente?

Juan Carlos: Mi altura.

  1. ¿Dinos cuál es tu rutina para mantenerte en forma?

Juan Carlos: Para mantenerme en forma hago bastante ejercicio. Mi ejercicio varía mucho, dependiendo de que onda traiga en la cabeza. Hago pesas, nado, corro y me gustan mucho los deportes. También me gusta comer bastante saludable y eso me ayuda mucho.

  1. ¿Qué características consideras que son las que te diferencian de los demás modelos?

Juan Carlos: Mi actitud y carisma.

Juan Carlos Garcia

  1. ¿Cuáles son tus marcas de moda mexicanas favoritas?

Juan Carlos Garcia: Uff ni idea! Malamente no tengo una marca mexicana favorita.

  1. Háblanos de la experiencia de tu primer show en un Fashion Week

Juan Carlos: Mi primer show de fashion week fue una experiencia muy padre. Fue en Dune Studios que es un estudio bastante grande. Había demasiadas personas en el estudio. Estilistas, modelos y camarógrafos por todos lados. Me perdí por un rato al llegar por que no encontraba el salón que me tocaba a mi. La verdad fue todo lo que me imaginaba, estuvo muy cool.

  1. ¿Cuál es tu sueño/meta como modelo?

Juan Carlos: Mi meta es darme a conocer, quiero que todos en la industria sepan quien soy. Además, mi sueño es ser la cara de Giorgio Armani.

  1. Finalmente, ¿cuéntanos un dato curioso sobre ti que casi nadie sepa?

Juan Carlos: De chiquito me mordio un perro y por eso tengo mi cicatriz del cachete 🙂

Juan Carlos Garcia

FAVS

  • Color: Blanco
  • Libro: El Secreto
  • Comida: Mexicana y Japonesa
  • Perfume: Gucci Guilty
  • Película: The Last Samurai
  • Serie de TV: Sons of Anarchy y The last kingdom
  • Actor y Actriz: Ashton Kutcher y Jeniffer Lawrance
  • No puedo vivir sin: Mi familia y el mar
  • Lugar para vacacionar: Vivo en mi ciudad favorita, San Diego

Photos courtesy of Wilhelmina Models

Share!Share on Facebook17Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someoneShare on LinkedIn1

Comments

comments