/KARIME BRIBIESCA — MODEL OF THE MONTH

KARIME BRIBIESCA — MODEL OF THE MONTH

Karime Bribiesca, Model of the Month

Para iniciar el 2017 de la mejor manera, les tenemos esta entrevista a la modelo Karime Bribiesca, una joven de 21 años originaria de Jalisco que ha logrado escalar posiciones dentro del modelaje internacional siendo considerada una de las Top Models mexicanas del momento. 

Con su 1.78m de estatura y sus medidas 79-59-84 es representada por Fusion Models en Nueva York, y MP Management en Londres, Milan y Paris, respaldada por su agencia madre Paragon Model Management en México.

Poco a poco Karime ha conseguido tener un portafolio con trabajos de gran calidad, la hemos visto ser imagen de grandes marcas nacionales como Benito Santo, Julia y RenataKris Goyri, Pineda Covalin y Pink Magnolia y en el extranjero la hemos visto en Maiyet. Entre México, Nueva York y Milán puede presumir ya contar con más de 100 desfiles realizados desde su debut en la temporada otoño-invierno 2014 en la plataforma Nook en nuestro país y ha estado presente en editoriales para Elle, Grazia, GlamourFernanda, Seventeen.

1. Karime cuéntanos ¿cómo fueron tus primeros pasos en el mundo de la moda?

Karime: Empecé en Guadalajara haciendo desfiles locales, después pasé a la Ciudad de México a hacer mi primer Nook, donde desfilé para Kris Goyri y Rolando Santana. Después de terminar la prepa me mudé a la Ciudad de México y a las pocas semanas fui llamada a Nueva York para conocer mi agencia y hacer mi primer Fashion Week en 2014.


Benito Santos Spring 2016 | Kris Goyri Fall 2016

2. Llevas alrededor de 3 años en el mundo de la moda y según tus palabras te veías a ti misma convertida en “una top model reconocida internacional” ¿cuáles consideras que fueron los factores que influyeron para que lograras tu objetivo?

Karime: Pues más que nada las ganas de realizar uno de mis más grandes sueños (ser modelo), después el ser impulsada y apoyada tanto por mi familia como por mis agencias, el “coraje” que tenía cuando la gente decía que nunca iba a lograr ser nadie en el mundo de la moda, esa adrenalina y pasión que tengo por el modelase y más que nada el seguir en el camino brincando los obstáculos y no dejarte caer.

3. ¿Qué cambios has notado en ti que te diferencian de la Karime del 2013 cuando empezabas a modelar?

Karime: Más que nada la seguridad que tengo ahora en mi misma, la manera de relacionarme con las personas del medio y mi forma de vestir.

4. Entre Nueva York, México y Milán ¿cuál es tu ciudad favorita y por qué?

Karime: Nueva York, es una ciudad mágica donde tienes todo tipo de oportunidad y si lo logras hacer ahí, puedes lograrlo donde sea, literal es la ciudad donde los sueños se vuelven realidad. Aunque no se puede decir que México se queda muy atrás, está lleno de personas súper talentosas que sé que pueden poner a México muy en alto en todos los sentidos, convirtiéndolo en una de las capitales más importantes de la moda.


Fotos: Mae Richards

5. ¿Cómo es la vida de una top model? ¿qué es lo que más disfrutas, lo que se te hace más difícil?

Karime: Es una vida donde siempre tienes que estar disponible a cualquier oportunidad, una vida donde no se puede planear mucho, porque nunca sabes en qué momento pueden llamarte y decirte que tienes que tomar un vuelo a equis parte porque te salió un trabajo.

Lo que más disfruto es ver mi trabajo ya realizado, ver esa foto que es la que dice “LO HICISTE”, tanto en las revistas cuando realizas una editorial o un desfile y ves tu foto publicada, la satisfacción que me hace sentir cada paso que doy dentro de la carrera, aún así sea pequeño o el más grande.

Lo que más duele es cada sacrificio que tienes que hacer, especialmente dejar a tu familia, tus amigos, tu ciudad, país, comodidades, pero son cosas que valoras más cuando tienes tiempo de ir a casa y volver a ver a todos con más ganas y disfrutarlos.

6. ¿Cuéntanos una de las mejores experiencias que hayas tenido hasta ahora?

Karime: Creo que conocer increíbles personas dentro del medio, conocer gente tan talentosa, conocer nuevas culturas, nuevas ciudades, explorarlas, tener nuevas aventuras, porque cada día en este mundo es una aventura.

Creo que una de mis mejores experiencias fue crecer como persona y ver mi crecimiento profesional.

Una experiencia que nunca olvidaré fue la primer vez que viajé a Nueva York, pasaron muchas cosas que me hicieron cambiar en muchas maneras mi perspectiva de vida y de pensar, es algo de lo que jamás me arrepiento haber vivido.


Seventeen Magazine | El Libro de Modelos

7. ¿Cómo haces para sobrellevar la presión que exige un medio tan demandante como es la industria de la moda?

Karime: Trato de hacer un poco de meditación en mis tiempos libres, distraerme con cosas como el dibujo y la música, mi familia, especialmente mi mamá es la persona que más fuerte me mantiene en este medio para saber manejar cualquier tipo de presión y/o estrés.

8. ¿Qué crees que les haga falta a las modelos mexicanas para poder tener éxito en el extranjero?

Karime: No creo que sea cosa de las modelos, es más cuestión de las personas que dejen a un lado sus estereotipos y racismo para que podamos tener más éxito, lamentablemente es una carrera donde muchas cosas no dependen de ti, si no de las decisiones de otras personas.


Pineda Covalin Fall 2016 | Julia y Renata Fall 2015

9. Pasando a un plano más personal, ¿cómo es Karime cuando no está frente a la cámara?

Karime: Vivo mi vida como una persona normal, soy muy alegre, espontánea, alivianada, me gusta hacer reír a la gente, carismática.

10. ¿Qué otras actividades realizas además de modelar?

Karime: Por el momento sólo me dedico a modelar, pero quiero hacer una carrera en diseño de interiores.

11. ¿Quiénes son tus mexicanos favoritos en la industria (diseñadores, fotógrafos, modelos, MUA, stylists, hairstylists, etc)?

Karime: Es muy difícil decir quiénes son mis favoritos, porque cada uno tiene un gran talento y por eso los hace ser grandes en el medio de la industria y cada uno se caracteriza por su trabajo y peculiaridad.

12. Si pudieras escoger al equipo ideal de talento mexicano para una gran producción ¿a quiénes elegirías?

  • Fotógrafo: Ricardo Ramos
  • Stylist: Gustavo García Villa
  • Diseñador: Kris Goyri
  • Makeup Artist: Ossiel Ramos
  • Hairstylist: Manuel Oliva

13. Para terminar la entrevista, ¿cuáles son tus planes a futuro?

Karime: Creo que es difícil tal cual definir un futuro dentro del medio, es un medio demasiado espontáneo, pero lo que sí puedo decir es seguir trabajando con cada una de mis agencias aceptando las oportunidades y trabajos que se presenten, para seguir creciendo en mi carrera y seguir representando a mi país en lo internacional.


Fotos: Matthew Priestley

Básicos:

  • Nombre Completo: Karime Bribiesca
  • Ciudad de Origen: Guadalajara, Jalisco
  • Cumpleaños: 26 Diciembre
  • Hobbies: Dibujar, ver películas, leer, escuchar música, comer helado

Favoritos:

  • Comida: Mexicana (tortas ahogadas en especial)
  • Libro: El juego del ángel, Frida y Diego Rivera
  • Película: El Rey León
  • Serie de TV: How I Meet Your Mother
  • Color: Negro, tinto.
  • Actor/Actriz: Eddie Redmayne, Meryl Streep.
  • Música: De todo, especialmente de los 70´s a los 90´s, solo no escucho banda ni reggaeton.
  • Lugar para vacacionar: Puerto Vallarta.
  • No puedo vivir sin: Mi familia, comer helado y música.
  • Parte favorita de tu cuerpo: Labios, cejas, manos, cabello y ojos.
  • Dato curioso sobre ti: Me hubiera gustado vivir en los años 40´s, amo los cocodrilos desde que besé uno en un show de reptiles cuando tenía 5 años.

¡Si quieres conocer más del trabajo de Karime Bribiesca entra a su perfil en MX Models Forum!

Share!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Comments

comments