/LUCÍA GONZÁLEZ — MODEL OF THE MONTH

LUCÍA GONZÁLEZ — MODEL OF THE MONTH

Lucía González, Model of August

Lucía González originaria de Monterrey, Nuevo León es nuestra modelo del mes de julio/agosto. Es estudiante de economía, tiene 21 años, mide 1.74m de estatura y es una de las caras más representativas de la agencia Orange Marketing en su ciudad natal.

Inició su carrera en el 2011 y en poco más de 5 años de trayectoria ha sido imagen de marcas como Dâ Wearhouse, Ozuna, Sharon Back Jewelry, Dalia Ramos, Binge Knitting, entre otras y ha cubierto las portadas de Novias Monterrey, Bodas & Tradición y Le Fourquet.

Lucía, dinos ¿cómo fue que decidiste ser modelo?

Lucía: De cierta manera el modelaje llegó a mí. Tuve la suerte de que en el 2009 una fotógrafa aquí en Monterrey viera algo y me contratara para hacer la publicidad de una estética que salió en la revista Hola a nivel nacional. Después de eso tuve otras sesiones esporádicas y en el 2011, cuando entré a prepa, decidí que era algo que podía hacer de manera más profesional y entonces fue cuando contacté a Sergio en Orange Marketing y casi cinco años después, aquí sigo.

Lucía González, Model of August

2. ¿Cómo fue la reacción de tus padres cuando hablaste con ellos sobre modelar?

Lucía: Mis papás siempre me han apoyado en todo lo que he querido hacer y el modelaje no fue la excepción. Desde el principio les pareció una actividad muy padre y siempre lo han visto como una herramienta más en mi desarrollo.

3. ¿Cómo consideras la industria de la moda en Monterrey?

Lucía: Se queda muy atrás en comparación con la industria en CDMX o Guadalajara. En Monterrey todavía no existe la cultura necesaria para que la moda se perciba como una industria real y se respete/se pague lo que logra el talento local.

Lucía González, Model of August

4. Y ¿cómo es el ambiente entre modelos? ¿quiénes son tus amigas/modelos más cercanas?

Lucía: Por lo menos en Orange, el ambiente es súper relajado y amigable, no es tan competitivo como en otros lugares y eso está padre. En los cinco años que llevo en mi agencia rara vez he tenido problemas con otras modelos. Me llevó muy bien con la mayoría de mis compañeras pero Cecilia Rodríguez y Gabriela Mayrl son de mis amigas modelos más cercanas.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

Lucía: Lo que más me gusta es la personas que he llegado a ser gracias al modelaje. Yo era una niña súper penosa e insegura y por muchísimo tiempo sentí que no tenía nada especial. Modelar me ayudó a superar esas inseguridades y dar un cambio de 180º a mi personalidad. Es como la versión adulta de disfrazarte y me ha puesto en situaciones que me han ayudado a cambiar mi punto de vista y abrirme a vivir las experiencias que se presentan. Otra de las cosas que me gusta es tener la oportunidad de convivir con personas padrísimas con las que de otra manera probablemente no tendría contacto.

Lucía González, Model of August

6. ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido?

Lucía: Una de las experiencias más padres que he tenido fue realizar una campaña para Cimaco, una tienda departamental, en Torreón. Fue la primera vez que viaje completamente sola y definitivamente es una de las producción más padres que he tenido.

7. ¿Y cuál consideras es tu mayor logro en el modelaje?

Lucía: La verdad es que he tenido la oportunidad de hacer tantos trabajos diferentes, desde videos musicales hasta editoriales internacionales, que no puedo escoger uno solo. Creo que lo más importante que he logrado es seguir siendo relevante en una industria tan chiquita como la de Monterrey después de tantos años. Eso es algo que le tengo que agradecer a toda la gente con la que me ha tocado trabajar.

Lucía González, Model of August

8. ¿Has contemplado mudarte a la CDMX a modelar? ¿O probar suerte en el extranjero?

Lucía: Irme al DF es algo que he pensado por muchos años y que sí me gustaría hacer antes de graduarme de carrera, sólo tengo que dejar de buscar el momento “correcto” y hacerlo. En cuanto al extranjero, preferiría primero intentar en el DF para ver que tal me acoplo o de plano si me gusta y luego intentar en otro país.

9. De todo el talento nacional con el que has trabajado, ¿quiénes conformarían tu equipo ideal?

a) Fotografo: Mariana García
b) Diseñador: Mancandy
c) Stylist: Knock Your Wear
d) Makeup Artist: Rodrigo Estrello
e) Hairstylist: Dan Rojas

Lucía González, Model of August

10. ¿A qué modelo internacional admiras y por qué?

Lucía: Coco Rocha siempre ha sido mi modelo favorita, sin dudarlo. Su manera de posar y sus expresiones son completamente contrarias a mi forma de modelar y por eso mismo creo que la admiro tanto. Hace todo lo que yo no hago, y me inspira a tratar de superarme. Esto sin mencionar lo importante que ha sido para los derechos de modelos alrededor del mundo.

11. ¿A qué te dedicas además de ser modelo? ¿cuáles son tus hobbies?

Lucía: Estudio economía pero siempre me ha apasionado mucho la moda y el diseño. Desde chiquita me gusta mucho dibujar, sobre todo ropa. Gran parte de mi vida pensé que iba a estudiar diseño de modas y aunque terminé estudiando algo completamente diferente, todavía disfruto mucho confeccionar ropa.

Lucía González, Model of August

12. ¿Qué es lo que más te gusta de ti físicamente?

Lucía: No tengo una parte favorita pero si tengo que escoger, mis ojos.

13. ¿Tienes alguna rutina de belleza y de ejercicio?

Lucía: Malamente no. Me encanta maquillarme pero soy pésima para desmaquillarme, últimamente he mejorado en ese aspecto pero todavía no lo convierto en hábito. En cuanto a ejercicio tengo rato que no hago nada constantmente pero trato de compensarlo comiendo balanceado y sacándole la vuelta a comidas muy grasosas o con muchos carbohidratos. Esta en mis metas del año encontrar una actividad física que me guste y comprometerme a seguirla haciendo.

Lucía González, Model of August

Básicos dde Lucía:

  • Nombre Completo: Lucía González-Aréchiga Peña
  • Libro: Looking for Alaska de John Green o Freakonomics de Steven Levitt
  • Película: Clueless
  • Actor/Actriz: Emma Watson
  • Música: Arctic Monkeys
  • Destino: Ciudad de México
  • Dato curioso: Me obsesionan los unicornios al borde de llorar de emoción, cualquier cosa que vea con un unicornio la tengo que tener.

¡Si quieres conocer más del trabajo de Lucía González entra a su perfil en MX Models Forum!

Las imágenes de este post pertenecen a Sonia Daleth, Jesy Almaguer, Jesus de la Cruz, Carlos Rodriguez Garrido, Mariana Garcia, Diego Alanis & Juan Hernández.

Share!Share on Facebook184Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Comments

comments