/MARIANA ZARAGOZA — MODEL OF THE MONTH

MARIANA ZARAGOZA — MODEL OF THE MONTH

Polas01

¡MX Models inicia una nueva etapa con su website! Y para celebrar este nuevo comienzo, hemos elegido a la hermosa modelo tapatía Mariana Zaragoza como primer Modelo del Mes, por lo que será nuestra imagen durante todo junio.

Mariana tiene sólo 16 años, mide 1.77m y es representada por la agencia Capital MM en Guadalajara y por Paragon Model Management en la Ciudad de México. Con tan solo un par de años de trayectoria, Mariana ha sido imagen de marcas como Julia y Renata y TANE, y ha desfilado en México para Mancandy, Alfredo Martínez, Kris Goyri, Carolina Herrera, Ricardo Seco, Vero Díaz, entre muchos más. Además de tener en su portafolio editoriales para publicaciones como MEOW Mag, A by Andares o Cream Magazine.

Conozcamos un poco más de Mariana y su vida como modelo en esta entrevista que concedió a MX Models.

Primero que nada, Mariana cuéntanos ¿cómo fue que decidiste iniciar tu carrera como modelo?

Mariana: Yo nunca pensé que seria modelo eso no era algo que estuviera en mis planes. Un día se me acerco un chavo en un centro comercial de Guadalajara y me ofreció que empezara a trabajar en su agencia, pero a mis papas simplemente no les dio tanta confianza. Mi prima estaba en unos cursos de modelaje en Capital MM en ese entonces y yo decidí inscribirme con ella para quitarme la espinita de cómo era. En Capital MM me ofrecieron comenzar mi carrera como modelo y fue ahí donde todo empezó.

mariana-zaragoza-mxmodels

¿Cómo combinas el vivir en Guadalajara y estar viajando a la Ciudad de México para trabajar?

Mariana: Vivir en Guadalajara y tener que viajar constantemente a la Ciudad de México combinado con mis estudios no es nada sencillo pero vale la pena. En el momento en que me avisan de un llamado en la Ciudad de México me empiezo a preparar desde días antes para tener todo listo y al corriente para poderme ir sin preocupaciones. Muchas veces viajo una noche antes del llamado y me regreso la madrugada siguiente para alcanzar a llegar a la escuela.

Hasta el día de hoy, ¿qué es lo que más disfrutas de ser modelo?

Mariana: Lo que mas disfruto de ser modelo es el conocer mucha gente que se han convertido en personas importantes en mi vida y que simplemente no hubiera podido conocer de no ser por el modelaje. También me encanta poder entrar en distintos papeles y poder expresarme y ser vista de maneras muy diferentes cada vez; algo así como ser multifacética.

¿Has tenido alguna mala experiencia en tus trabajos?

Mariana: Me considero muy afortunada ya que nunca he tenido alguna mala experiencia en mis trabajos. Todos  me han parecido increíbles y considero que me ha tocado hacer muchas cosas muy bonitas.

mariana-zaragoza-mxmodels2

Actualmente tienes dos agencias, ¿cómo es tu relación con tus managers?

Mariana: Mi relación con mis managers es muy buena y nos tenemos mucha confianza. Tanto mis managers de Guadalajara como mis managers de la Ciudad de México se han portado como unas excelentes personas conmigo y sobretodo me entienden y apoyan en todo lo posible.

¿Cuál ha sido el trabajo que más has disfrutado?

Mariana: No puedo decir un trabajo especifico  ya que la mayoría los he disfrutado bastante. Cada trabajo es unico y tiene aspectos diferentes que los distinguen.

¿Cuál consideras ha sido tu mayor logro?

Mariana: Considero que mi mayor logro ha sido poder crecer como persona y como modelo profesional. He aprendido muchas cosas que me han ayudado ha mejorar y poder hacerlo todo cada vez mejor.

mariana-zaragoza-mxmodels3

¿Cómo te sientes al ver tu cara en anuncios, redes sociales, etc? ¿Qué te dicen tus amigos y familiares al verte en una nueva campaña?

Mariana: Cada que veo mi cara en anuncios siento una satisfacción y orgullo increíble. Me encanta verme y poder pensar en lo que pude lograr con todo el equipo y sentir que el esfuerzo valió la pena. Puedo ver la dedicación de cada persona que formo parte, que aunque no este presente físicamente en la foto, nada hubiera sido posible sin su participación. Mis amigos y familiares siempre me han apoyado en todo y se emocionan tanto como yo al verme en nuevas campañas.

Anteriormente habías realizado algunos desfiles, pero ahora dinos ¿cómo fue tu primera temporada haciendo Fashion Week México? ¿Cuál fue tu desfile favorito? ¿Qué fue lo mejor? ¿Tuviste algún accidente?

Mariana: Me encanto haber podido formar parte de esta temporada de Fashion Week México. Aprendí muchísimas cosas y tuve la oportunidad de conocer a mucha gente nueva. Algunos de mis desfiles favoritos fueron Alexia Ulibarri, Yakampot, Alfredo Martinez, Vero Diaz y Ricardo Seco pero tengo que admitir que me encantaron todos en los que estuve presente. Esto fue una experiencia totalmente nueva para mi y no solo eso, sino que también era la modelo mas pequeña que estaba participando. Me gusto haber podido demostrar que mi edad no era un limitante y que podía trabajar con el mismo profesionalismo que las otras modelos que ya tenían mucha más experiencia que yo.

Fashion Week México – Autumn/Winter 2016

mariana-zaragoza-mxmodels4

mariana-zaragoza-mxmodels5

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Me gusto haber podido demostrar que mi edad no era un limitante y que podía trabajar con el mismo profesionalismo que las otras modelo.[/otw_shortcode_quote]

Hablando de tu futuro, ¿tienes planes para ir al extranjero a trabajar? ¿a qué lugares te gustaría viajar?

Mariana: En un futuro claro que me gustaría ir más allá y superarme viajando al extranjero. Me gustaría viajar a las importantes capitales de la moda como Nueva York, París y Milán ya que considero que sería una gran experiencia.

Hablando de talento mexicano, ¿Quiénes son tus favoritos?:

  • Diseñadores: Alfredo Martinez, Abel Lopez, Kris Goyri, Yakampot, Alexia Ulibarri
  • Fotógrafos: Dan Crossby, Ricardo Ramos, Alex Cordova, Ivan Rizo
  • Modelos: Karime Bribiesca, Alejandra Infante

Y en un panorama internacional, ¿Quiénes son tus favoritos?

  • Diseñadores: Carolina Herrera, Prada, Karl Lagerfield
  • Fotógrafo: Mario Testino
  • Modelos: Coco Rocha, Gigi Hadid, Kate Moss

mariana-juanb4

¿A qué modelo admiras?

Mariana: Admiro a Coco Rocha por que es fiel a sus creencias y posturas pero aun así ha sabido seguir adelante y sobresalir en el mundo de la moda.

¿Cuál es tu sueño como modelo?

Mariana: Mi sueño como modelo es  algún día poder participar en editoriales, campañas y pasarelas de marcas y revistas reconocidas internacionalmente.

mariana-zaragoza-mxmodels7

En un aspecto más personal, ¿Cuáles son tus hobbies? ¿A qué te dedicas además de ser modelo?

Mariana: Ademas de modelar curso mi tercer año de secundaria. Mi vida escolar es igual a la de cualquier otro joven de mi edad solo que un poco más ocupada. Mis hobbies son la reposteria y el flameco el cual he bailado desde que tengo un año de edad.

¿Qué es lo que más te gusta de ti físicamente?

Mariana: Físicamente me encantan mis ojos ya que siento que son diferentes y son uno de los factores que me distinguen. Tambien me encanta mi altura y forma de mi cara pues es algo que me identifica.

¿Tienes alguna rutina de belleza?

Mariana: Siempre trato de mantener mi piel lo mas limpia e hidratada posible. Los días que uso maquillaje, me tomo mi tiempo en las noches para desmaquillarme sin excepción alguna.

mariana-zaragoza-mxmodels8

¿Cómo te cuidas físicamente para mantenerte saludable?

Mariana: Me alimento sanamente y hago ejercicio todos los días.

¿Cómo fue la reacción de tu familia al tomar la decisión de ser una modelo?

Mariana: Mi familia me apoyo desde que tome la decisión de ser una modelo. Hasta hoy en día ellos han estado conmigo en todo momento y nunca me han hecho falta.

¡Gracias Mariana por tomarte el tiempo de responder estas preguntas y confiar en MX Models!

mariana-zaragoza-mxmodels10

Básicos de Mariana:

  • Nombre: Mariana Zaragoza Vidal
  • Libro: The Giver
  • Película: El Niño con el Pijama de Rayas, La Decisión mas Difícil y Juego de Gemelas
  • Serie de TV: No soy fan de las series de Tv pero me encantn los programas de cocina y reposteria.
  • Color: Rojo
  • Actor/Actriz: Emma Watson
  • Banda/Cantante: Coldplay y Maroon 5
  • Lugar para vacacionar: Estados Unidos
  • No puedo vivir sin: Mi familia
  • Dato curioso: Soy fan de los puercos y los he coleccionado desde los nueve años; tengo tres puercos vietnamita como mascota.

¡Si quieres conocer más del trabajo de Mariana entra a su perfil en MX Models Forum!

Agradecemos a Diego Rentería de Capital MM por facilitarnos las imágenes que acompañan esta entrevista.
Fotos de Timothy Rosado, Iván Rizo, Diego Rentería, Juan Bautizta
Imágenes de desfiles vía Vogue México

Share!Share on Facebook53Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Comments

comments