RAFAEL SÁNCHEZ — MODEL OF THE MONTH

Rafael Sanchez

En MX Models celebramos el mes patrio con esta entrevista a Rafael Sanchez, modelo sinaloense que en poco tiempo ha ido construyéndose una carrera ascendente que lo ha llevado a ser imagen de Pineda Covalin, TANE o C Cavalier. Ha estado presente en diversos editoriales para Betún Magazine, Nylon en Español, Flesh Mag o Cream Magazine de la mano de fotógrafos como Manuel Zuñiga, Jvdas Berra o Juan Bautizta.
Rafael tiene 24 años, es originario de Mazatlán, Sinaloa, mide 1.86m y actualmente es representado por New Icon Models en la Ciudad de México, New Version en Florida e Images Management en Nueva York.

¿Qué te motivó a probar suerte como modelo?

Rafael Sanchez: Mi motivación primordial es mi familia. Desde muy joven tuve la inquietud sobre ser modelo profesional, el como sería si yo fuese modelo como los chicos de las revistas y TV. Después de analizarlo mucho decidí hace poco más de un año venir a CDMX a probar suerte.

Una vez que firmaste con una agencia en la CDMX, ¿cuál fue tu primer trabajo?

Rafael: Días después de haber llegado a CDMX firme con mi primer agencia, con la que conseguí mi primer trabajo que fue un comercial de barritas Marinela.

mxmodels-rafael-sanchez-2

Ya que decidiste probar suerte en Nueva York ¿cómo la pasaste el tiempo que estuviste allá?

Rafael: El haber estado en NYC fue una experiencia increíble, un sueño hecho realidad, pero no todo fue fácil, es una ciudad complicada y difícil para sobresalir, pero con mucho esfuerzo se realizaron los objetivos que eran firmar con una agencia y obtener la visa de trabajo.

¿Qué diferencias encuentras entre la industria de NY y la de México?

Rafael: Creo que la industria en México cada vez crece más y pronto podrá competir con todas las ciudades importantes de moda. La diferencia que sentí fue que la competencia es mucho mayor.

Rafael Sanchez

Hasta ahora ¿cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido modelando?

Rafael: El ver mi trabajo por primera ver expuesto en puntos importantes de la ciudad y publicaciones tal como veía alos modelos antes de comenzar a ser uno.

Un modelo siempre debe estar en constante comunicación con sus representantes ¿cómo es tu relación con tus managers?

Rafael: Mi relación con mis managers es simplemente increíble y más de verlos como parte de trabajo, tenemos relaciones de amistad.

Rafael Sanchez

¿Cuál es tu meta como modelo profesional?

Rafael: Mi meta es perder desfilar para grandes marcas y diseñadores del mundo y hacer algunas campañas de nivel internacional y así poder poner en la mira a mi país.

Llevas un par de temporadas haciendo desfiles en México ¿cómo te sientes en backstage? ¿qué piensas mientras estas caminando en la pasarela?

Rafael: Backstage para mi es sinónimo de convivencia con todo el equipo involucrado en el desfile; modelos, makeup artists, peinadores, diseñadores, etc. Mientras se va acercando la hora del desfile me concentro, relajo y sigo todas la instrucciones para no cometer errores.

Rafael Sanchez

Has hecho varios desnudos ¿cómo fue la primera vez que tuviste que hacerlo? ¿cómo reaccionaron en tu familia al ver tus fotos?

Rafael: Los desnudos que he hecho, han sido por qué confió en el profesionalismo de los fotógrafos, siempre ha sido muy bien cuidado y más de verlo con morbo, es por ser mostrar el arte de la fotografía. Mi familia son de mente muy abierta y entienden bien a lo que me dedico y las razones de por qué lo hago.

¿Quiénes son tus mexicanos favoritos en la industria?

  • Diseñador: Mancandy
  • Fotógrafo: Joaquín Castillo
  • Modelos: Karina Villa, Ana Paula Valle, Jonathan Valdez.

Si tuvieras la oportunidad de armar un equipo de talento mexicano ¿quiénes lo conformarían?

Rafael: Alex Córdova, Diego Ibáñez, mancandy, Luis Torres y Fabián Gamboa.

Rafael Sanchez

¿A qué te dedicarías si no fueras modelo?

Rafael: Comercio

¿Qué haces para mantenerte en forma?

Rafael: Crossfit y una buena alimentacion.

Finalmente, ¿Cuáles son los próximos pasos en tu carrera?

Rafael: Continuar viajando y tratar de firmar con buenas agencias alrededor del mundo.

Rafael Sanchez

Básicos:

  • Nombre Completo: Rafael Tiznado Sánchez
  • Ciudad de Origen: Mazatlán, Sinaloa
  • Cumpleaños: 04 de Octubre de 1991
  • Dato Curioso: Temor alas ratas

Favoritos:

  • Libro: 100 años de soledad
  • Película: En busca de la felicidad
  • Serie de TV: Stranger things
  • Color: Azul turquesa
  • Actor/Actriz: Johnny Depp y Angélica Jolie
  • Música: Reggae
  • Lugar para vacacionar: Mazatlán
  • No puedo vivir sin: Sonreír
  • Parte de tu cuerpo: Ojos

¡Si quieres conocer más del trabajo de Rafael Sanchez entra a su perfil en MX Models Forum!

Las imágenes de esta publicación pertenecen a Alfredo Magdaleno , Iván Aguirre , Manuel Zúñiga , Diego Fierce , Pablo Anton , Joaquin Castillo & Alberto Lozano.

Share!Share on Facebook116Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someoneShare on LinkedIn0

Comments

comments

Deja un comentario