/ZAIRA GONZALEZ — MODEL OF THE MONTH

ZAIRA GONZALEZ — MODEL OF THE MONTH

Zaira Gonzalez

Zaira González originaria de Morelia, Michoacán actualmente se encuentra en Europa dando sus primeros pasos en la moda internacional. Con sus 178cm de altura y siendo representada por las agencias GH en México, M4 en Alemania y ahora Wilhelmina en Londres cuenta en su portafolio con editoriales para revistas como 192 y Harper’s Bazaar en México, además de L’Officiel y Glamour en Alemania. Ha desfilado para diseñadores como Armando Takeda y en esta temporada Primavera 2018 hizo su debut internacional para Lena HoschekDorothee SchumacherPrabal Gurung en el Berlin Fashion Week.

  1. ¿Cómo iniciaste tu carrera en el modelaje? Y, ¿cuáles fueron tus primeros pasos dentro de la industria?

Zaira Gonzalez: Fue algo muy raro, jamás me imaginé dedicarme a esto, a mi hermana siempre le llamó la atención cosas relacionadas con la moda y yo siempre fui todo lo contrario.  Un día mi hermana le dijo a mi mamá que quería meterse a una escuela de modelaje y mi mamá decidió que las dos tomáramos el curso y la verdad es que no quería; recuerdo que le lloré demasiado a mi mamá jajaja.

Inicie esta carrera desde los  15 años en mi ciudad (Morelia), modelando y haciendo sesiones de fotos para diseñadores locales. Un día Albertina Meneses, Directora de On Top Pro Model Search, agencia de la cual yo era seguidora en facebook, me invitó al casting que se realizaría en el 2016 en la Cd. De León, Guanajuato en vinculación con Talavera Models, le pedí a mis papas que me llevaran  y fui seleccionada, posteriormente acudí al casting nacional en Hermosillo, Sonora, sede de On Top,  donde acudirían las mejores agencias de modelos a nivel nacional, siendo elegida en todas. Ahora me tocaba decidir en cual quedarme, fue algo difícil la elección, pero al final opte quedarme en GH y  desde ahí inicio toda esta gran aventura.

Cambie de residencia y me fui a vivir a la ciudad de México; mi primer trabajo ya como modelo de GH fue una pasarela para una escuela de moda. Poco a poco fui creciendo profesionalmente, hasta que fui llamada a casting en mi agencia GH, ya que vendrían de Alemania, recuerdo, estaba muy nerviosa ese día, era mi primer casting a nivel internacional, lo presente con toda la actitud y emoción del momento y al terminar me dijeron “nos vemos en Alemania”, en ese momento no entendí, reaccione creo, 5 minuto después jajaja y posteriormente, me informaron que estaba confirmada para Alemania en M4models y aquí estoy agradecida y muy feliz.

  1. El medio está lleno de prejuicios, ¿cómo fue la reacción de tu familia al decirles que querías ser modelo?

Zaira: Como todo lo desconocido genera miedo y desconfianza, había personas que le decían a mis papas ”si fuera mi hija, no la dejaría andar en eso” , claro, son los prejuicios, miedos y  limitantes que como padres tienen y es comprensible. Pero mis padres siempre nos han inculcado seguridad, confianza, libertad y toma de decisiones para luchar por lo que queremos.  En mi caso, fue más difícil, por el hecho de que salí de mi hogar para buscar mi sueño, pero el amor y apoyo de mi familia, han sido mi aliciente.

  1. Ser modelo no es un trabajo sencillo ni donde todo es glamour como aparenta, ¿cuéntanos un poco de todo el esfuerzo que esta carrera demanda?

Zaira: Efectivamente sencillo no es, hay que sacrificar familia, hogar, amistades, privarme de salir; pues hay que estar al 100 para el trabajo y siempre con la mejor actitud.

Zaira Gonzalez
Fotos: Luis Guzman

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

Zaira Gonzalez: Me fascina vivir la emoción de una pasarela, sentir esa sensación de todo ese glamour en cada evento y conocer a personas y lugares increíbles.

  1. ¿Cuáles han sido tus trabajos favoritos hasta el momento?

Zaira: Cuando fui a Londres para la revista Glamour y recientemente en Lisboa.

  1. ¿Cuéntanos una de las mejores experiencias que hayas tenido hasta este momento como modelo? ¿Y si has tenido alguna mala?

Zaira: Todos los días para mí son experiencias, aprendo de las personas con las que trabajo y convivo día a día. Experiencias malas…sí he tenido algunas, la más reciente fue cuando me tocó trabajar con otras modelos y el fotógrafo fue muy elitista y algo agresivo con migo; tal vez me juzgo sin conocerme,  pero al final  termino  reconociendo mi trabajo, siendo esto satisfactorio para mí.

Zaira Gonzalez
Fotos: Javier Flores Leyes

  1. Alemania ha sido el primer destino en el extranjero para iniciar tu carrera como modelo internacional, ¡dinos cómo ha sido esta aventura!

Zaira Gonzalez: Ha sido una experiencia increíble, al principio me daba mucho miedo porque nunca me había separado por tanto tiempo de mi familia y mucho menos tan lejos, fue aterrador pensar verme sola en un país con una cultura totalmente diferente al mío; los  primeros días fueron muy locos, me pasó de todo jeje,  pero siempre encontré gente muy buena, la cual me apoyo mucho y hoy me voy encantada y totalmente agradecida por la hospitalidad que me brindaron en Alemania y porque el trabajo nunca me falto.

  1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre la moda en Alemania y México?

Zaira: No puedo diferenciar, la moda siempre va a ser novedosa y ambos países pueden estar a la vanguardia.

  1. En Alemania ya hiciste editoriales para revistas como L’Officiel o Glamour, ¿por qué crees que las mexicanas tienen éxito en el extranjero? ¿qué características consideras que son las que las caracterizan?

Zaira: Podrían ser los rasgos latinos, pero lo más importante para que una modelo pueda triunfar independientemente donde se encuentre es la personalidad, actitud, confianza y seguridad en sí misma.

Zaira Gonzalez
Fotos: Luis Solis

  1. En México no es tan fácil ver a las mexicanas en las principales revistas de moda en el país, ¿por qué crees que se da esta situación? ¿deben las modelos sobresalir fuera para que las volteen a ver en nuestro país?

Zaira Gonzalez: Eso siempre se ha visto en todos los ámbitos, le dan más apoyo a los que vienen de fuera, es triste pero real, México tiene gente muy talentosa solo es cuestión de impulsarnos y apoyarnos más, el salir del país es como un plus, como una etiqueta que te puede definir, mas sin embargo, salir del país no garantiza nada, hay mucha competencia y se tiene que trabajar día a día para lograr los objetivos y seguir creciendo en esta industria.

  1. Si pudieras escoger al equipo ideal de talento mexicano para realizar una gran producción ¿a quiénes elegirías?

Zaira: No puedo  elegir, hay gente muy talentosa y para lograr una gran producción, se requiere entrega, compromiso, actitud, pasión y sobre todo amor a tu trabajo.

  1. ¿Tienes alguna modelo a quien admires y que sea tu ejemplo a seguir?

Zaira: Sí, Cara Delevingne.

Zaira GonzalezHarper’s Bazaar México | Foto: Jana Kazmierski

  1. ¿Cuéntanos cómo es normalmente un día en la vida de Zaira?

Zaira Gonzalez: Mi vida es muy tranquila, actualmente aquí en Alemania, si tengo que trabajar o casting, me levanto muy temprano, desayuno, me reporto con mi familia y  me alisto para salir, al final de la jornada, si no llego muy tarde, salgo a correr. Cuando no tengo llamado, trato de descansar lo más que se pueda, soy algo dormilona jejeje, no me gusta desvelarme,  leo, escucho música o veo alguna serie de televisión y alguna rutina de ejercicios. En México algo similar, a excepción de que cuando tenía días libres, hacia mi maleta y corría con mi familia y amigos en Morelia.

  1. ¿Cómo describirías tu estilo personal? ¿cuál es tu color favorito para vestir, las prendas que nunca faltan en tu closet, etc.?

Zaira: Soy muy práctica, me gusta sentirme cómoda,  no tengo un estilo en específico, el color rojo  es mi favorito y nunca puede faltar zapato tenis cómodo y  jens negros.

  1. Cuándo no modelas, ¿qué otras actividades te gustan realizar?

Zaira: Me gusta ver películas, correr, caminar, salir con amigos a tomar un café.

Zaira Gonzalez
Armando Takeda FW17 | Lena Hoschek SS18 | Dorothee Schumacher SS18 | Prabal Gurung SS18

  1. ¿Cuál es tu rutina de belleza para tener una piel perfecta?

Zaira Gonzalez: Ya es por genética, pero tomo mucha agua, duermo bien, en ocasiones me aplico mascarillas hidratantes y  mi agua de rosas para la cara no puede faltar; algo muy importante, en mi vida diaria nunca me maquillo.

  1. ¿Y qué haces para mantener una figura acorde a los parámetros que la industria exige?

Zaira: Como de todo, no tengo problemas con eso y lo complemento con ejercicio. Puedo decir que también es genética.

  1. Finalmente dinos, ¿cuáles son tus planes para el futuro?

Zaira: Me gustaría llegar a ser una modelo reconocida, hacer campañas para marcas importantes y destacar en esta Industria.

Zaira Gonzalez
Glamour Alemania | L’Officiel Alemania

sicos

  • Nombre: Zaira Mayari González Arroyo
  • Ciudad de Origen: Morelia, Michoacán
  • Cumpleaños: 25 de Septiembre
  • Pasatiempos: Dormir, escuchar música y leer
  • Lo que nunca falta en tu bolsa: Audífonos y unos tacones

Favoritos

  • Comida: Sushi y mole rojo con pollo
  • Libro: El Alquimista
  • Película: La verdad oculta
  • Serie de TV: The walking dead
  • Color: Rojo y negro
  • Actor y Actriz: Will Smith  y Angelina Jolie
  • Música: Un poco de todo.
  • Lugar para vacacionar: Me gustaría recorrer las costas michoacanas con toda mi familia.
  • No puedo vivir sin: Mi familia
  • Parte favorita de tu cuerpo: Mi espalda y ojos
  • Dato curioso sobre ti: Cuando me estreso me da un tic en mi ojo y eso también es estresante jejeje y por cierto tengo un lunar dentro de mi ojo.

¡Conoce más del trabajo de Zaira en MX Models Forum!

Zaira Gonzalez

Share!Share on Facebook21Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someoneShare on LinkedIn2

Comments

comments