Michell Griffin protagoniza la campaña de Alexia Ulibarri Otoño-Invierno 2018, titulada “María Sabina“
Fotografía: Alberto Newton
Estilismo: Raul Castilla
Maquillaje & Peinado: Stephanie Sznicer
Para la colección MARÍA SABINA FW 18/19 la diseñadora Alexia Ulibarri propone 25 looks tomando como inspiración a María Sabina, curandera y chaman de la etnia indígena mazateca del estado de Oaxaca en México.
María Sabina Magdalena García desciende de unos antepasados mazatecos que dominaban la medicina tradicional, la botánica y las artes de la curación por el bálsamo del canto y del lenguaje. Su fama de sacerdotisa y custodia de los hongos prodigiosos recorrió el mundo, y su voz monocorde y guturalmente acompasada abrió las puertas de la percepción de muchos enfermos, estudiosos, antropólogos y curiosos.
El texto de sus cantares curativos, la suave urdimbre fluida de su etéreo libro tradicional irrumpió en la lírica mexicana e hispanoamericana a partir de los años en que el antropólogo Gordon Wasson la visitara, el inclasificable escritor español Camilo José Cela le dedicara un oratorio y Gabriel Zaid la incluyera en la primera edición de su Ómnibus de poesía mexicana.
La mujer sin sangre, la mujer de humo que atrajo a las más diversas personalidades del mundo que en occidente se muestran sedientas ante las manifestaciones espirituales de otras tradiciones. Sabemos que los Beatles visitaron la India en la búsqueda de paz espiritual, del mismo modo, medios como la revista Life difundieron la historia de Sabina en el mundo y muchos artistas buscaron conocerla como gurú o guía.
A través de 25 looks “RTW” bordados a mano, estampados y creados con el fit icónico de la marca ALEXIA ULIBARRI busca transmitir un hallazgo personal de magia, de tiempo suspendido y de reconocimiento de figuras de poder como son: el Jaguar, el águila, el colibrí, la serpiente, las mariposas y el lobo. Las siluetas están creadas para la mujer en exploración de su libertad y belleza como lenguaje implícito.
Fotos: Alexia Ulibarri