Será Kathya Amor una mamá "modelo"
La mazatleca que participó en el reality 'México's Next Top Model' espera bebé
por Isela Morales | 15-08-2010
MAZATLÁN._ Kathya Amor, la única modelo mazatleca que fue seleccionada para participar en el reality México's Next Top Model, se convertirá en mamá a finales de año, pero su realización como mujer no truncará su carrera en las pasarelas, ya que la joven tiene un contrato para trabajar en la India.
Kathya se encontraba en Tailandia, cumpliendo un compromiso de trabajo, cuando se dio cuenta que esperaba un bebé.
"Siempre quise ser mamá joven, fui feliz cuando me dieron la noticia, pero sí pensaba en el regaño que me darían mi mánager y mi mamá, así que me tuve que centrar en que era lo que realmente quería y defender mi decisión".
La joven de 20 años relata que cuando le confesó su estado a su representante, la respuesta no fue muy alentadora.
"Mucha gente me dijo que era una tonta, que mi vida como modelo se acababa".
Relató que cuando el personal que estaba a cargo de las modelos en Tailandia se enteró, la llevaron al hospital para practicarle un aborto.
"Cuando estaba ahí recapacité lo que me querían hacer y les dije que no, desde el momento en el que supe que estaba embarazada empecé a amar a mi bebé y nunca me pasó por la mente la idea de perderlo", dijo.
Persigue ser 'top model'
Para Kathya, ser mamá no frustrará su sueño de convertirse en top model.
"Mi mánager estaba molesto al principio, ahora me apoya y me llama para ver cómo va el bebé, me dice que me cuide, que haga ejercicio, que no engorde y que empezamos a trabajar de nuevo el próximo año", narró.
"Ya me salió un contrato para la India, depende el mes en el que sea lo tomaré, porque no quiero dejar solo a mi bebé tan pequeño. Mi hijo me da más impulso para trabajar, quiero ser un ejemplo para él y mi anhelo de ser una top model sigue más fuerte que nunca y ahora tengo un gran motivo para hacerlo".
Al reality México's Next Top Model, Kathya lo ve como una gran experiencia en su vida, aunque asegura que no le abrió puertas, pues todo lo que ha cosechado a sido a través de la agencia que la maneja.
Recuerda que cuando entró al programa una de las participantes se encontraba en "cuarentena" tras haber dado a luz, y meses después la ganadora del segundo lugar también se convirtió en mamá, por lo que una vez más reiteró que un bebé no viene a frustrar su carrera en el modelaje.
MAMÁ EN DICIEMBRE
En los primeros días de diciembre Kathya Amor dará a luz a un varoncito, al que llamará Nicolás.
SIGUE TRABAJANDO
La mazatleca Kathya Amor continúa trabajando como modelo, ya que será la imagen de una campaña de maternidad en la ciudad de México.
![Imagen](http://i.imgur.com/VcAVHs.jpg)