#LatinasEnVogue
La modelo mexicana que no debes perder de vista.
Photographer: Nick DeLieto
Nació en Coahuila y a los 18 años decidió que quería dedicarse al modelaje, a partir de ese momento, entre desfiles y campañas, la agenda de Karina Villa no ha parado.
“Apoyando a una amiga que concursaba en élite, yo era parte del público y se acercó a mí un agente que fue quien me llevó a Guadalajara, ahí empecé a modelar, después me fui a la Ciudad de México con Paragon Models y después Ny”.
Actualmente vive en Nueva York y en su curriculum se encuentra haber desfilado para marcas internacionales como Zana Bayne, Chromat, Michael Costello, Namilia y Leanne Marshall.
Su ícono de estilo es Coco Chanel y la legendaria Kate Moss se encuentra entre sus musas, junto con Molly Blair, la joven top model que recorre las más grandes pasarelas del mundo.
“Lo que más me gusta de ser modelo es viajar y tener oportunidad de conocer a muchas personas. Tanto en trabajo (fotógrafos, agentes, estilistas, etc.), como en la vida común".
Toda modelo tiene una wishlist profesional, al menos un diseñador para el que les gustaría trabajar. “Me habría encantado conocer en persona y trabajar para Alexander McQueen. Otro sueño sería John Galliano, Jean Paul Gaultier”.
Lo podemos decir con toda certeza: Karina Villa es una mexicana que cruzará fronteras.
vogue.mx