i-D México - June 2016
Photographer: María Fernanda Molins
Editorial: straight up: belleza natural
¿De dónde eres? Hermosillo, Sonora.
¿Qué haces en la vida y por qué? Tengo una marca de ropa, Ciencias naturales, y tomo fotos en Colectivo Planeta. Acabo de curar mi primera exposición y me gustaría seguir por ese camino. Todo lo que hago lo hago porque me gusta y entre más me involucro más aprendo y eso para mi es muy satisfactorio.
¿Qué estás escuchando en repetición? Let me blow ya mind de Eve ft Gwen Stefani.
¿Qué es lo mejor de ser joven en 2016? La libertad y el conocimiento global que tenemos tan alcanzable. Que puedas hacer conexiones y amigos por Internet con ideales y gustos parecidos. Me gusta que las redes sociales son como un portafolio y ya no importa la edad que tengas o que haz estudiado y de dónde vengas. Ahora en el 2016 lo único que importa es lo que haces.
¿Qué es lo que más esperas de este verano? De lo que más estoy emocionada es que vamos a empezar una banda dos amigas y yo súper lo-fi de covers y un viaje que haré a NY con Ciencias Naturales.
¿Qué es lo mejor de la CDMX? Lo mejor es la diversidad y los lugares escondidos, la frikiplaza, las tipografías de las bumper stickers de los camiones de basura, 5 tacos por 25 pesos, que estén las pirámides a una hora y el clima, aunque todo mundo se queja de él.
¿Qué te hace única? No sé, supongo que hacer lo que quiera sin importar si entra en un parámetro aceptado por la mayoría.
¿Qué es para ti ser natural? Ser tu misma, eso incluye si ser tu misma es pintarte todos los días la boca roja o operarte para llegar a ser el "ideal tu" que quieres.
¿Cuál crees que es el futuro de la belleza? Creo que en el futuro se va a experimentar más en la manera de pintarte. Espero que dejen de hacer contouring y esas cosas y en vez de tratar de hacer tu cara de alguien más, que resalten las facciones que hacen a cada quien único.
i-d.vice.com/es_mx