/#NEWFACE: DANIELA ARRIOLA

#NEWFACE: DANIELA ARRIOLA

Daniela Arriola

  1. ¿Cuéntanos de dónde eres y cómo es la moda en tu ciudad?

Daniela Arriola: Soy de Hermosillo Sonora, la ciudad del sol. La moda aquí es muy variada hay de todo tipo, pero lo que más predomina siento que es el estilo vaquero, todos alguna vez al año aquí se visten de esa forma. Pero aquí también se siguen muchas modas, y muchos estereotipos. Como que cada quien tiene su manera de ver la moda y de combinar distintos estilos.

  1. ¿Cómo fue que iniciaste tu carrera como modelo y cuál fue tu primer trabajo?

Daniela Arriola: Comenzó entrando en el típico concurso local de mi ciudad, y haciendo pequeños trabajos. Después de un año, entre a mi agencia madre que es Albertina Model Management donde hice el casting de On Top Model Search y en donde quede seleccionada por la agencia de New Icon. Mi primer trabajo bien que fue el Diseñando México 32 (DMX32).

  1. ¿Cómo ha sido el mudarte a vivir a la Ciudad de México y dejar atrás tu ciudad natal?

Daniela Arriola: La verdad es que me ha gustado demasiado el estar aquí, me adapte muy rápido a la Ciudad, siendo que es completamente distinto a donde vivía anteriormente. Me encanta el poder salir al parque, ir por café y sobre TODO me encanto el clima.

Fue un poco duro al principio el dejar a mi familia y amigos, si es estar en las tardes extrañando demasiado a mis amigos y pasar el rato con ellos.

Daniela Arriola

  1. ¿El estar dentro de la industria de la moda ha sido diferente a cómo lo imaginabas? ¿Cuáles han sido los retos que has enfrentado?

Daniela Arriola: La verdad es que no, todo encaja tal cual lo imagine.

Híjole, creo que si he enfrentado algunos retos, como el tener la aprobación de mis padres para poder venirme a la Ciudad de México, que creo que esta es una de las más importantes; y el ir al casting de On Top que fue en León. El decidirme si hacer examen para entrar a la Universidad. Al igual que los retos aquí en la ciudad, el tratar de llegar a los casting, que te llueve cuando estas caminando y no llevas sombrilla, entre otras cosas.

  1. ¿Tienes alguna modelo a quien admires y que sea tu ejemplo a seguir?

Daniela Arriola: Sí, es Cara Delevingne. Desde que comencé con el modelaje ella siempre ha sido mi súper inspiración, tanto por su forma de ser y por sus múltiples talentos y logros.

  1. ¿Qué haces usualmente en tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus hobbies?

Daniela Arriola: En Hermosillo iba a un grupo de jóvenes, iba a danza, yoga, salía con mis amigos, iba a una fundación, etc. Y aquí, salgo en las mañanas a correr, voy a los casting, voy al gimnasio, salgo a conocer la ciudad, leo, y cositas así.

Daniela Arriola

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de ti físicamente?

Daniela Arriola: Mis ojos y mis labios.

  1. ¿Cuál es tu rutina de belleza para cuidar tú piel y qué haces para mantenerte en forma?

Daniela Arriola: Principalmente es lavarme la cara en cuanto me levanto y antes de acostarme; no tengo en si alguna crema en especial que utilice, simplemente busco remedios caseros que crea convenientes. Para mantenerme en forma simplemente como bien, soy vegana entonces trato de que mi alimentación sea buena y balanceada. También salgo a correr y voy al gimnasio, ese es mi complemento.

  1. ¿Qué características consideras que son las que te diferencian de los demás modelos?

Daniela Arriola: Mis cejas, ¡nunca me he sacado las cejas! Ni un solo pelo. También siento que mi cara y mi forma de ser.

  1. ¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu bolso?

Daniela Arriola: Un peine y mi chapstick.

Daniela Arriola

  1. ¿Cuáles son tus diseñadores de moda mexicanos favoritos?

Daniela Arriola: Iván Avalos, Alfredo Martínez, Vero Díaz, Cihuah y Yakampot.

  1. ¿Cómo contribuyes mejorar la industria de la moda en México?

Daniela Arriola: Compartiendo, hablando he informado acerca de los buenos y talentosos diseñadores, maquillistas, fotógrafos, modelos, entre otras cosas que hay en nuestro país.

  1. ¿Cuál es tu sueño/meta como modelo?

Daniela Arriola: Tal vez suene muy cliché pero poder modelar alta costura en Paris. Y estar en una muy buena agencia en New York.

  1. Finalmente, ¿cuéntanos un dato curioso sobre ti que casi nadie sepa?

Daniela Arriola: Que soy como muy alegre, es rara la vez que me ponga triste o desanimada. Trato de ver cualquier momento o cosa de manera positiva. También que soy muy organizada, trato de que todo sea perfecto.

Daniela Arriola

FAVS

  • Color: Negro
  • Libro: Maravilloso Desastre de Jamie McGuire
  • Comida: Ensalada de quínoa y mango
  • Perfume: 212 SURF by Carolina Herrera
  • Película: The Nightmare Before Christmas
  • Serie de TV: FRIENDS
  • Actor y Actriz: Johnny Depp y Angelina Jolie
  • No puedo vivir sin: Mi familia.
  • Lugar para vacacionar: San Francisco, California

Photos by Marco Barl courtesy of New Icon Models

Daniela Arriola

Share!Share on Facebook47Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someoneShare on LinkedIn1

Comments

comments