/#NEWFACE: SARA ESPARZA

#NEWFACE: SARA ESPARZA

Sara Esparza

  • Nombre: Sara Esparza
  • Edad: 19 años
  • Ojos: Cafés
  • Cabello: Negro
  • Estatura: 1.77m
  • Medidas: 85-64-91
  • Cumpleaños: 03 de Abril
  • Ciudad de Origen: Ciudad de México
  • Agencia: Look Management
  • Instagram: @saraesparz

  1. ¿Cómo iniciaste tu carrera como modelo y cuál fue tu primer trabajo?

Sara Esparza: La inicié cuando entré al concurso Elite Model Look México y quedé como finalista, sin saber siquiera un poquito del medio o incluso cómo caminar en una pasarela. Después para mejorar busqué preparación e información sobre el mundo del modelaje. En internet vi unos cursos y me metí a uno (porque me pareció lo más profesional) que impartían la agencia Look Models México y Mac Cosmetics. La directora de la agencia la Sra. Carolina Kropp, me conoció en una clase y en ese momento me ofreció ser modelo en su agencia.

Mi primer trabajo fue en el videoclip del cantante Diego Torres con su sencillo de Iguales.

  1. ¿El estar dentro de la industria de la moda ha sido diferente a cómo lo imaginabas? ¿Cuáles han sido los retos que has enfrentado?

Sara Esparza: Fue diferente porque creí que iba a ser “eso” que siempre escuchas en la calle de que la gente en el medio es pesada o que los fotógrafos o personas con las que trabajan te acosaban, lo cual hasta ahora no me ha pasado y ha sido un medio sano para mí y del cual he aprendido bastante.

Enfrentas muchísimos retos, pero uno de ellos ha sido el saber dar lo mejor de mi, sin dejar de ser yo. Llenarme de confianza y amor y no dejar que los comentarios negativos afecten mis objetivos.

  1. ¿Tienes alguna modelo a quien admires y que sea tu ejemplo a seguir?

Sara Esparza: Admiro la verdad a bastantes modelos, cada una tiene algo con lo cuál te puedes sentir inspirada, pero con quien me quedé fascinada desde pequeña fue con Coco Rocha, tiene la capacidad que tiene para hacer tantas buenas poses en segundos que es irreal. Por otro lado, ¡las pasarelas de Naomi Campbell y Karlie Kloss siempre me ha encantado! De ellas 3 es de quienes más me inspiro.

  1. ¿Qué haces usualmente en tu tiempo libre?

Sara Esparza: Soy una amante de la repostería y cuando tengo tiempo libre busco recetas y me pongo a hacerlas. Otra cosa que me encanta hacer es cantar y estar en mi casa.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de ti físicamente?

Sara Esparza: Mis ojos, mis cejas y mis pestañas son algo que me gusta mucho.

Sara Esparza

  1. ¿Cuál es tu rutina de belleza para cuidar tú piel y qué haces para mantenerte en forma?

Sara Esparza: Sinceramente no hago mucho para estar en forma, por genética en mi familia somos delgados, no importa que coma y cuanto coma, ya que mi cuerpo es ectomorfo. Mi rutina de belleza probablemente sea no usar tanto maquillaje, ya que me gusta lo natural y siento que usar maquillaje diario no deja respirar a tu piel, así que sólo uso rubor y protector solar. Como rutina de belleza también está lavarme la cara en las mañanas con agua fría.

  1. ¿Qué sentiste la primera vez que estuviste en una pasarela?

Sara Esparza: Tuve nervios y a la vez estaba emocionada de ya estar ahí caminando, es un momento increíble y que, aunque en realidad dura poco tiempo lo disfrutas tanto que sientes que ya llevas minutos caminando

  1. ¿Qué características consideras que son las que te diferencian de los demás modelos?

Sara Esparza: Definitivamente mis rasgos, aunque soy mexicana dicen que tengo rasgos que pareciera tipo hindú.

  1. ¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu bolso?

Sara Esparza: ¡El cargador de mi celular!

  1. ¿Cuáles son tus diseñadores de moda mexicanos favoritos?

Sara Esparza: Definitivamente Yakampot, ya que va mucho con mi estilo y aparte tengo el orgullo de ser la imagen de su campaña Otoño/Invierno 2017.

Sara Esparza

  1. ¿Cómo contribuyes a mejorar la industria de la moda en México?

Sara Esparza: Comprando local, soy amante de la moda en México y comprar local es de gran ayuda.

  1. ¿Cuál es tu sueño/meta como modelo?

Sara Esparza: Mi sueño es algún día participar en las campañas de marcas internacionales, ¡sería un gran logro! Igualmente hoy mi agencia me dio una buena noticia que por cuestiones de confidencialidad no podemos decirlo; así que pronto se cumplirá este sueño.

  1. Finalmente, ¿cuéntanos un dato curioso sobre ti que casi nadie sepa?

Sara Esparza: No me gusta tanto salir jaja, es raro y más a mi edad, pero muchísimos viernes o sábados por la noche prefiero quedarme en casa o hacer planes muy tranquilos, es muy raro que salga de fiesta, no lo disfruto tanto.

FAVS

  • Color: Verde Militar
  • Libro: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry
  • Comida: Enchiladas
  • Perfume: Carolina Herrera CH
  • Película: Damas en guerra, Contratiempo y Blended
  • Serie de TV: Friends
  • Actor y Actriz: Will Smith y Amy Adams
  • No puedo vivir sin: Pan dulce
  • Lugar para vacacionar: Baja California Sur y Punta de Mita

Photos courtesy of Look Management

Share!Share on Facebook12Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Tumblr0Email this to someoneShare on LinkedIn1

Comments

comments